La maldad en la novela negra es más llevadera con una carcajada: Bef

BernardoFernandezBEF

Bernardo Fernández, BEF

Viridiana Villegas Hernández

Por segunda ocasión, la detective Andrea Mijangos se enfrenta a la terrible Lizzy Zubiaga, la reina de las drogas sintéticas, quien ahora ha decidido cerrar sus narcolaboratorios y diversificar su negocio a través del lavado de dinero. Todo esto ocurre en la novela intitulada Cuello blanco (Grijalbo), del escritor y dibujante Bernardo Fernández, mejor conocido como Bef.

Era 2011 cuando Bernardo Fernández, Bef (Ciudad de México, 1972), publicó Hielo negro, primera parte de la serie de historias que desde años anteriores tramaba teniendo como protagonistas a dos voces femeninas de características marcadísimas, tan distantes que por momentos parecía que una no podía vivir sin la otra. Este 2013, el autor hace entrega a los lectores de la segunda parte de esta ficción policiaca que si bien no está ilustrada por el también dibujante de historietas, es posible imaginar sus escenas al estilo pop.

-Cuando comencé a escribir la primera parte de este argumento, sostiene Bef en entrevista, sabía quedeseaba concretar una serie de al menos tres libros. Más que retomar a los personajes para publicar la secuela de este año, siento que hubo una evolución tanto en ellos como en mí en el papel de narrador: descubrí que Andrea Mijangos crece mucho como mujer y que la mente de Lizzy es cada vez más retorcida…

Sigue leyendo en El Financiero

Sigue toda la actualidad del género negro en mi Twitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s