Donna Leon: “Una buena prosa es como la música bella, te produce alegría física”

La escritora estadounidense presenta una nueva entrega del comisario Brunetti, «El huevo de oro. El que tiene mucho desea más», que firmará este fin de semana en la Feria del Libro

donna7--644x362

Tras abandonar al comisario Brunetti en su anterior aventura literaria, «Las joyas del Paraíso, en la que se adentró, animada por la mezzosoprano Cecilia Bartoli, en el misterioso pasado de un compositor barroco, Donna Leon (Nueva Jersey, 1942), una de las reinas de la novela negra, vuelve a retomarlo en «El huevo de oro. El que tiene mucho, desea más»(Seix Barral). Un intrigante título para una inquitante novela que arrastra un terrible secreto hasta las últimas páginas.

Ambientada en Venecia -«es un escenario perfecto para la novela negra porque la gente piensa que no suceden cosas malas en lugares de tanta belleza»-, la escritora, que reside en la ciudad italiana desde hace tres décadas, se adentra de nuevo en el día a día del comisario Brunetti, en las pequeñas corruptelas de los políticos y en las grandes infamias de seres aparentemente anodinos. «Es un libro muy oscuro que trata sobre lo que está bien y lo que está mal. Lo que es legal y lo que no lo es».

Sigue leyendo en ABC

4 thoughts on “Donna Leon: “Una buena prosa es como la música bella, te produce alegría física”

  1. Supongo que con eso de que “se lo podía haber evitado” te refieres a que ya nos cansó el comisario Brunetti, ¿no? Si es así, estoy totalmente de acuerdo. Es curioso que pocas sagas llegan a satisfacerme plenamente, llega un momento en que me cansan.
    Saludos

  2. Pues sí, desde luego, pero en mi caso es que nunca me ha convencido esta serie, ni por la forma de escribir de la autora ni por el perfil de los personajes, me parecen una familia tan perfecta y pelín snob que no me resulta creíble

    • No estoy del todo de acuerdo: yo quitaría eso de “pelín snob” y diría abiertamente una familia conservadora, con raíces en las altas esferas y sin ninguna intención de cambiar las cosas. Eso sí, con la ley por delante, cosa que al comisario Montalbano, por poner un ejemplo, se la refanfilnfa.
      Salud

      • Bueno, Brunetti (al que me imaginó físicamente como Poirot) es de origen humilde, la mujer es la noble aunque aparenta ideas progresistas (a lo gauche divine, en mi opinión). Pero muy bien visto lo que comentas. Por supuesto, donde esté Montalbano o Montale (otro mediterráneo) que se quite Brunetti

Responder

