Irene Garcés mira desde el cine negro a la España de los cincuenta

47835_42950__G

La directora Irene Garcés y su director de fotografía, Pepe de la Rosa. Foto: Curro Vallejo. [ La Voz ]

Luis Camus es un periodista que ha olvidado su lugar en el mundo y ‘Búho’ es un boxeador que le devolverá a la realidad en que vive, la de la España franquista de 1953. Estos son los dos personajes centrales de ‘Me llaman Búho’, cortometraje que Irene Garcés (Almería, 1988) ha rodado en Sevilla  en localizaciones como el teatro La Fundición, el antiguo edificio de la Real Fábrica de Tabaco y la Casa de las Sirenas.

“Es una historia acerca de los que olvidan y de los que quieren ser olvidados. Por lo tanto, por encima de ser una historia que habla de los problemas de una época concreta en unas circunstancias concretas, es una historia de seres humanos que lidian con los problemas que les vienen impuestos y sus deseos de cambiar el mundo en el que viven”, explica a LA VOZ.

Gran aficionada al cine negro, Garcés se propuso el reto de captar la esencia del género “superando los tópicos que lo caracterizan”. Entre sus influencias confesas, títulos como ‘Los sobornados’ y ‘M, el vampiro de Düsseldorf’, de Fritz Lang, o ‘La noche del cazador’, de Charles Laughton, sin renunciar a “composiciones, movimientos y un montaje muy actual”, heredero de autores como David Fincher. “También hemos trabajado con influencias pictóricas como las obras de Caravaggio, José de Rivera o Rembrandt”, apunta la cineasta, que estudia Comunicación Audiovisual en Sevilla.

Sigue leyendo en La Voz de Almería

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s