Plumas que firman crímenes

mayo-negro-recorte

El evento del género policiaco por excelencia en la provincia reunirá a conocidos escritores y cineastas expertos en la materia en la Sede de la Universidad de Alicante

Será otra vez que la Sede de la Universidad de Alicante se llene de cuchillos, sangre y asesinatos durante varios días. Aunque sean estos actos, manchas y herramientas metafóricos, aquellos que llenan los libros de novela negra que centran las jornadas del Mayo Negro, que se celebrará desde mañana hasta el próximo sábado.

Organizadas desde la Universidad de Alicante y dirigidas por el escritor Mariano Sánchez Soler y el profesor Fran J. Ortiz, estas jornadas se han convertido en un referente dentro de los aficionados al género negro, ya que con su casi una década, son uno de los eventos más longevos del panorama nacional especializado.

Como cada edición, un lema encabeza los días de conferencias, mesas redondas, proyecciones y presentaciones literarias. El de este año reza: ‘Crímenes con nombre propio’ y de adentrará en cosas policiales y de ficción que fueron conocidos por la gran repercusión de su investigación.

Según explica Sánchez Soler, estas jornadas buscan el fin «divulgativo, centrándonos en el género policíaco, para disfrute de los aficionados y de aquellos que se quieren acercar». Pese a que las jornadas no pretenden sentar dogma en la organización de eventos, ya que «no se trata de una feria y un gran certamen», comenta, la afluencia a cada uno de los actos suele rozar el lleno en las salas que ocupa de la Sede de la Universidad de Alicante.

Sigue leyendo en La Verdad

One thought on “Plumas que firman crímenes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s