«No quiero hacer novela negra, sino buenas novelas»

DOCU_GRUPO JUAN MADRID: "LA NOVELA NEGRA HA SUSTITUIDO AL PERIODISMO, HOY EN CRISIS"Vázquez Montalbán le califica como el único -además de él mismo- escritor de novela negra de España. Pero Juan Madrid (Málaga, 1947) renuncia a las etiqueta literaria: «No hago novela negra, parto de la novela negra para intentar hacer una buena novela». Con ‘Los hombres mojados no temen la lluvia’ (Alianza, 2013) le ha salido una excelente. Así al menos lo entendió el jurado del XIV Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones. El padre del personaje Toni Romano y autor de los guiones de la película ‘Días contados’ y la serie ‘Brigada central’ recala esta tarde en la Feria del Libro de Cádiz (19.30 horas), una ciudad, dice, donde nunca se está lo suficiente.

-¿El momento le pedía escribir sobre los engaños de las dobles fortunas?

-Por edad, trato de construir una especie de imaginario sobre mi país, sobre lo que está ocurriendo, intentar hacer un fresco muy grande, lo más abierto posible de la sociedad española que me ha tocado vivir. Me faltaba escribir sobre los abogados, me apasionan en tanto en cuanto trabajan en el filo de la navaja.

-En su caso, ha tratado al abogado Liberto Ruano al modo de un personaje de tragedia griega.

-A mí me gusta trabajar muy bien los personajes, que sean ambiguos, ricos, que no sean arquetipos, en ese sentido son un descendiente de Cervantes. Liberto Ruano y Aurelio Pescador son personajes construidos en tres dimensiones o cuatro, están llenos de giros. Sobre todo lo que me interesa es que sean verosímiles. En eso estoy convencido que en esta novela lo he logrado.

Sigue leyendo en La Voz Digital

One thought on “«No quiero hacer novela negra, sino buenas novelas»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s