“Entre los altos despachos y las cloacas hay vasos comunicantes”

juan-madrid-cordoba--644x362

Juan Madrid, entre Francisco Jurado y David Luque

La novela negra es mucho más que la resolución de un enigma policíaco con unas cuantas piezas que terminan de encajar al final. Lo saben los lectores que la aprecian y también los autores que la cultivan, que reflejan un fragmento de la sociedad y suelen estar inmersos en el tiempo en que se desarrollan. La obra de Juan Madrid, y desde luego la que ayer se dio a conocer en Córdoba, abunda precisamente en esa característica.

El autor participó ayer en el ciclo Letras Capitales, que organiza la Junta de Andalucía, y allí dio a conocer su última obra, «Los hombres mojados no temen a la lluvia». Presentó el acto el escritor cordobés Francisco José Jurado, colaborador de ABC Córdoba, que destacó la maestría de Juan Madrid en el género y sus incesantes aportaciones, empezando por obras capitales en el ciclo policíaco español como «Brigada Central».

En una obra extensa, Juan Madrid opta por primera vez por un abogado como protagonista, de nombre Liberto Ruano, con el que quiso mostrar dos caras: el del que se mueve por los bufetes, los despachos y los juzgados con soltura y también el del que conoce los bajos fondos. La historia comienza con el asesinato de una prostituta, que consiguió un DVD comprometedor con un hombre de negocios.

Sigue leyendo en ABC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s