Salamanca se tiñe de novela y cine negro

cabecera2013

Salamanca acogerá desde este martes hasta el 19 de abril la novena edición del Congreso de Novela y Cine Negro de la Universidad de Salamanca (USAL), que en esta ocasión se celebrará bajo el título ‘La (re)invención de un género’.

Los profesores de la Facultad de Filología de la USAL y directores del Congreso de Novela y Cine Negro, Javier Sánchez Zapatero y Àlex Martín Escribà, han adelantado que la presente edición contará con novedades y seguirá con el objetivo de “sacarlo a la calle”.

Por otra parte, se mantendrá el formato académico de pasados años, en el que estará presente un director de cine relacionado con el género negro, además de contar con tres escritores y otros expertos en la materia.

La inscripción, que tiene un precio de 90 euros, permite la obtención de tres créditos de libre elección por los alumnos matriculados.

Además, como “novedad”, se está organizando la primera edición del Premio de Novela ‘Pata Negra’ a la mejor novela del año. En esta propuesta un jurado elegirá la mejor obra del género publicada en 2012 en España y se le hará entrega a su autor de un reconocimiento, además de un jamón de ‘Pata negra’ de la empresa Julián Martín.

One thought on “Salamanca se tiñe de novela y cine negro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s