Andreu Martín: “La novela histórica me invadió al escribir ‘Cabaret Pompeya”

790117_1Andreu Martín viaja a la Barcelona de 1920 a través de las vidas de Fernando, Miguel y Víctor, tres amigos que se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, pero no son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente. La historia de esta amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de la última novela del autor, Cabaret Pompeya , donde se dan cita agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, además del odio, el amor, las injusticias y las venganzas. El próximo lunes la presentará en la Delegación de Cultura de la Junta, dentro del ciclo Letras Capitales.

–Esta novela parece una excusa para recrear la Barcelona de la primera mitad del siglo XX. ¿Era algo que tenía pendiente?

–Sí. Más que recrear esa Barcelona, he querido adentrarme en la Barcelona que me transmitieron mis padres. Esta novela se ha convertido en un homenaje a la generación de mis padres. A medida que fui trabajándola, se fue convirtiendo en ello.

–¿Por qué esos años de nuestra historia son tan inspiradores de literatura?

–Mis padres me contaron muy poco de su vida, de su guerra y de su posguerra. Había mucho reparo, no hablaban de lo que les había pasado. Empecé a hacer la investigación con algunos retales de lo que me habían contado y un mucho de reconstrucción histórica y eso me ha llevado a comprender y admirar a esta generación.

Sigue leyendo en Diario de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s