El escritor galo Frantz Delplanque desmitifica los tópicos de la novela negra

delplanque--644x362

El escritor francés Frantz Delplanque, avalado por la excéntrica Amélie Nothomb en su primera novela, “Un gramo de odio”, ha explicado hoy que pretendía “desmitificar algunos de los tópicos de la novela negra”.

En una entrevista concedida a Efe, Delplanque, que participa en la Semana de Novela Negra de Barcelona BCNegra, ha confesado que su objetivo era desacralizar el género, “burlarme de ciertos estereotipos, pero también burlarme de mí mismo como escritor de novela negra, porque tampoco estaba seguro de ser suficientemente competente”.

El resultado final fue una “total sorpresa” para el propio escritor, que vio que había conseguido “una novela negra con una trama exigente y una buena investigación detrás”.

El autor ha confesado que desde su infancia ya quería dedicarse a la escritura, una actividad que realiza por “puro placer” y habitualmente en sus períodos de asueto, fines de semana y vacaciones.

“No me había planteado que mi primera novela fuera negra ni policíaca, pero, cuando me puse a escribir este tipo de literatura, fue por razones tan poco serias como que el placer de la escritura me lleva a abandonarme a mis propios personajes”, señala.

Sigue leyendo en El Diario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s