‘Tranqui’, Jim

jim thompson

Marga Nelken | Madrid

Es la prueba del algodón ‘negropolicial’. Si a estas alturas del partido copero la sola mención de Jim Thompson no provoca un tic nervioso en el párpado superior de vuestro ojo izquierdo, es que no merecéis el nombre de ‘thrilleros’ irredentos. Sí. Jim. Jim Thompson. El mismo Jim Thompson que escribió, a la velocidad en que otros echan un polvo de alivio en un motel de carretera, ‘1280 almas’, esa novela cumbre del ‘pulp’ estadounidense de la que ya os hemos hablado por activa y por pasiva.

El mismo Jim Thompson cuyas historias se amontonan, al parecer, en las mesas de los altos ejecutivos hollywoodienses mientras se revalorizan cada día que pasa un par de millones más. Envejeciendo bien, como el vino. El Albert Camus del crimen, según el ‘USA Today’. El autor favorito de ‘san’ Stephen King, ‘san’ Stanley Kubrick y ‘san’ Roberto Bolaño.

Sigue leyendo en El Mundo

4 thoughts on “‘Tranqui’, Jim

  1. RBA nos está recuperando, de distintas editoriales y de forma dosificada, la obra del “hijo del sheriff de Anadarko”. Por ello creo que la editorial merece unos “fuegos artificiales costeados”.
    Pero lo que requeriría una “aurora boreal” sería publicar, por primera vez en castellano: “Bad Boy” (1953), “The Golden Gizmo” (1954) y “The Kill Off” (1957).
    ¿Los leeremos?
    Salu2

  2. Creo que estamos hablando de distinto libro, “En bruto” (Roughneck- 1954) sí la publicó P & J en “Black”; como igualmente “Noche Salvaje” (Savage Night- 1953) e “Hijo de la Ira” (Child of Rage- 1972).
    Creo que aun quedan las dichas…aparte de los relatos que es mas difícil localizarlos y sólo hay alguno traducido y publicado.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s