Dieciséis escritores analizan el éxito de la novela negra, histórica y fantástica

LUIS MIRANDA / CÓRDOBA
Día 13/11/2012

¿En el principio, antes que la narración, fue la poesía? Quienes lo hayan estudiado sabrán que en realidad vienen del mismo tronco de Homero, aunque después se separasen en ramas que si no son irreconciliables, al menos sí que viven de forma distinta.

En Córdoba este otoño, como los que vendrán en el futuro, está marcado por las letras, y en su programación sí que fue antes el verso que la prosa. Tras el éxito de Cosmopoética, este año arranca «Un Otoño de Novela», un ciclo literario organizado por el Ayuntamiento que se centra en el análisis de la narrativa española, y que reunirá a algunos de los nombres más importantes del panorama actual.

El escritor y colaborador de ABC Córdoba Francisco José Jurado se ha encargado de la coordinación de estas jornadas, que organiza el Ayuntamiento con un presupuesto que ronda los 18.000 euros, y que se celebrará entre el viernes 16 y el domingo 18 de septiembre.

Jurado explicó que cada una de las mesas redondas y coloquios se centrarán en un género. «Son novelas históricas, de fantasía y novela negra, que es al fin y al cabo lo que leemos todos», explicó para destacar la presencia de algunos de los autores con más éxito entre los lectores españoles, por sus aportaciones en libros sobre tema histórico o policíaco.

Sigue leyendo en ABC

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s