Ricardo Bosque, entre tiros y letras

Sergio Torrijos – laRepúblicaCultural.es

Ricardo Bosque es muy conocido en círculos cercanos a las comisarías, calabozos y despachos de turno de oficio. Lugares donde se leen novelas de las llamadas policíacas, donde los malos son de verdad, las mujeres poseen curvas y suelen ser más peligrosas que los criminales y los buenos, bueno a los buenos cuesta distinguirlos. Ese territorio a medio camino entre el penal y la librería lo ocupa nuestro invitado.

Su labor, que no pasa desapercibida, en cuanto a difusión del género negro en España es de alto voltaje. Si no existiera Ricardo habría que inventarlo. Sus revistas digitales son un refugio amable para los amantes, lectores y escritores nacionales. No existe noticia que se le escape a nuestro invitado, tiene soplones, negocios en diferentes esquinas que le proveen de toda la información precisa. Si quieren saber algo de algún autor no lo duden, diríjanse a él.

Traer a Ricardo Bosque a nuestra vera es motivo de alegría y que festejamos más aún al ser anuncio de noticias, en este caso la reedición en formato digital de varias de sus novelas. Porque cuando se lee y se hace con gusto se termina en el papel en blanco.

Lee la entrevista en La República Cultural

3 thoughts on “Ricardo Bosque, entre tiros y letras

  1. Mis felicitaciones, Ricardo, por esa entrevista en que a preguntas “blanco” hay certeras respuestas y en la “diana” esa que a todos nos interesa.
    Por cierto, nunca te lo he confesado y quizá sería hora: yo también soy un fiel seguidor de Leif GW Persson.
    Salu2

  2. Gracias, José Diego. Y si no has leído la última de Persson, ya estás tardando: yo estoy en ello y hacía tiempo que no veía un poli tan cabroncete y satisfecho de sí mismo como Evert Bäckström (creo que lo he escrito bien, pero con estos suecos nunca se sabe dónde poner los puntitos)

  3. Linda ya está en el “bote”. Ahora a ver si me dedico a ella. Estamos teniendo por aquí un cúmulo de presentaciones: Reig, Khadra… y casi no dejan tiempo para sentarse a leerlos.
    Salu2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s