“Barcelona no es sólo un parque temático de Gaudí; tiene su lado oscuro y triste”

La escritora alemana Stefanie Kremser publica ‘Calle de los olvidados’, una novela negra ambientada en la capital catalana

Stefanie Kremser, autora de la ‘Calle de los olvidados’ J.Sancho

La escritora alemana Stefanie Kremser, afincada en la capital catalana desde hace diez años, ha publicado ‘Calle de los olvidados’ (Editorial Edhasa), una impactante novela negra ambientada en una Barcelona con la especulación inmobiliaria, las mafias de Europa del Este y la masificación turística de trasfondo. Kremser, que escribió el libro originalmente en alemán y actualmente también está traducido en catalán (Editorial Empúries), a través de la protagonista Anna Silber, periodista que llega a la ciudad y acaba convirtiéndose ocasionalmente en detective tras una serie de asesinatos en Ciutat Vella, refleja una Barcelona alejada de los tópicos y las imágenes idílicas de las postales. “Mi deseo era enseñar una Barcelona que no sólo es un escenario bonito, una tienda, un parque temático de Gaudí o te puedes emborrachas por la noche”, explica la autora.

– Después de ‘Postal de Copacabana’ ahora publica ‘Calle de los olvidados’, su segunda novela. ¿Cómo surgió la idea?
– Nunca pensé que escribiría una novela negra pero como guionista en Alemania sí que había hecho guiones para películas policíacas. Aprendí esta realidad y por mi experiencia en el cine documental creo que si quieres tratar un tema actual y establecer una crítica social de nuestra época el género ideal es el negro.

Sigue leyendo en La Vanguardia
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s