“Linda, como en el asesinato de Linda”, de Leif GW Persson

En mitad de un verano sueco inusualmente cálido, la apacible ciudad de Växjö se convierte en el centro de atención de todo el país cuando una joven recluta de la academia de policía local es brutalmente asesinada. La situación no mejora cuando el jefe de policía de Estocolmo, un incompetente con delirios de grandeza, envía a un equipo del departamento nacional de homicidios para realizar la investigación. El equipo lo lidera el inspector Evert Bäckström, un policía cuyo máximo interés es abusar de sus subordinados y engañar a sus superiores. Bäckström, encantado de alojarse en el mejor hotel de Växjö a cargo del departamento, desoye a su instinto, que le dice que debería buscar el diario de la víctima en la casa del padre, e inicia en cambio un lento y costoso análisis del ADN de la mitad de la población masculina de la ciudad. Mientras tanto, los agentes de policía hacen todo lo posible por encajar las piezas del rompecabezas de una manera más tradicional…

Linda, como en el asesinato de Linda
Leif GW Persson
Grijalbo

2 thoughts on ““Linda, como en el asesinato de Linda”, de Leif GW Persson

  1. Me haré con la novela. La trilogía sobre el declive del estado del bienestar, del mismo autor, me pareció francamente buena- tuvo la mala suerte de floja promoción y coincidir con “la avalancha Larsson”- aunque mal publicitada; espero que esta sobre “Linda” cumpla mis espectativas.
    Gracias, Ricardo.
    Salu2

  2. Me haré con la novela. La trilogía sobre el declive del estado del bienestar, del mismo autor, me pareció francamente buena- tuvo la mala suerte de floja promoción y coincidir con “la avalancha Larsson”- espero que este trabajo sobre “Linda” cumpla mis espectativas.
    Gracias, Ricardo.
    Salu2

    Por favor, Ricardo, elimina mi anterior comentario, ya que salió sin revisar. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s