Donna Leon novela la vida del compositor Agostino Steffani

BARCELONA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) –

La escritora norteamericana Donna Leon investiga sobre la vida del compositor Agostino Steffani en ‘Las joyas del paraíso’ (Seix Barral/Edicions 62).

Es una novela de misterio vinculada al último trabajo de la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli, ‘Mission’, en el que se recuperan las partituras del artista.

El proyecto, que supone un paréntesis en la producción de novelas del comisario Guido Brunetti, surge de una petición de Bartoli, con quien mantiene una amistad, para colaborar en un trabajo relacionado con la música, ha afirmado la escritora en una entrevista con Europa Press.

Ha señalado que en su momento le pareció una idea “loca”, pero que una vez se adentró en el mundo de Steffani le pareció un personaje rico en matices, por lo que ha sido un proceso tan gratificante como didáctico.

Ha explicado que tras documentarse, se le plantearon dos caminos: escribir sobre la vida del autor, idea que desechó al no sentirse una escritora de novela histórica; o sobre unos baúles relacionados con Steffani encontrados en el Vaticano, trama que le permitiría “establecer un puente” entre el siglo XVIII y la actualidad, que a la postre fue la escogida.

Sigue leyendo en Europa Press

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s