«La novela critica la codicia humana»

Pedro Asensio posa con su libro en el Puerto de Almería. :: CHEMA ARTERO

Pedro Asensio, escritor y economista almeriense, ha lanzado su segunda obra de ficción, ‘Usura’, una intriga policiaca ambientada en la crisis del sistema financiero

18.09.12

INÉS GALLASTEGUI | GRANADA

Pedro Asensio Romero (Almería, 1967) ha ocupado diversos cargos de responsabilidad política -es militante del PP-, ha trabajado como economista en la Diputación y el Ayuntamiento de su ciudad y ha escrito varios ensayos sobre administración local. Pero también es un apasionado de la literatura y este verano publicó su segunda novela, ‘Usura’ (Ed. Alrevés), una entretenida intriga policial ambientada en Almería en pleno pinchazo de la burbuja inmobiliaria que, además, ofrece la visión de un experto sobre la crisis del sistema financiero.

-¿Cómo ha acogido su ciudad la novela, que describe escenarios reales de Almería y su entorno?

-La editorial Alrevés es pequeña pero tiene cierto prestigio y una buena distribución, así que ha logrado colocar la novela en las principales librerías de toda España. En Almería está teniendo una aceptación muy importante y está funcionando el boca-oreja. La historia es una intriga policiaca que se desarrolla en Almería, aparecen muchos barrios y la mayoría de los personajes son almerienses. En la propia portada aparece algo tan emblemático como la iglesia de las Salinas del Cabo de Gata. Estoy bastante contento.

-‘Usura’ es una novela policiaca, pero también una especie de manual de economía encubierto…

-Sí. Las dos novelas que he escrito hasta ahora son del género narrativa sobre economía. Esta toca aspectos tan actuales como la crisis económica mundial y el estallido de la burbuja inmobiliaria en el año 2007. Uno de los protagonistas es un director de una caja de ahorros al que acribillan a balazos. Hay un profesor de universidad y sus estudiantes, unos policías, un blog sobre historia del pensamiento económico….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com