“Mi atracción por la novela negra está conectada con mi profesión”

El granadino se ha hecho con el Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con un ‘thriller’ que narra un homicidio sucedido en Granada en 1969

César Girón, granadino, es escritor y jurista y un amante de la novela negra, de la que no solo es lector sino también autor. Recientemente ha recibido el VI Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su última obra, Caso cerrado (Almuzara), que narra la historia de un homicidio cometido en Granada en 1969.

-¿Qué historia se cuenta en Caso cerrado?

-Es un thriller una novela negra, que se desarrolla en los últimos años del franquismo en una ciudad de provincias como es Granada, como podría ser Córdoba. En ella se refleja bastante bien la sociedad del momento. Está basada en un hecho real: la aparición de un cadáver en el bosque que hay bajo la Alhambra. A partir de ahí construyo una historia ambientada en ese período, en la que cobran gran protagonismo las whiskerías, las prostitutas, los policías de la época. Es un caso en el que se acaban proyectando 30 años de carrera profesional de un abogado, Celso Costa, que es el protagonista de la novela.

Sigue leyendo en El Día de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s