Rosa Ribas crea una heroína cincuentona para internautas

Ha decidido darle unas vacaciones a la detective Cornelia Weber, que ha protagonizado sus tres últimas novelas, y se ha lanzado a la aventura de crear a una heroína con superpoderes en una historia que podrá leerse por capítulos en internet

La escritora catalana Rosa Ribas ha decidido darle unas vacaciones a la detective Cornelia Weber, que ha protagonizado sus tres últimas novelas, y se ha lanzado a la aventura de crear a una heroína cincuentona con superpoderes en una historia que podrá leerse por capítulos en internet.

La autora siempre se ha preguntado el motivo por el cual las heroínas de ficción nunca pasaban de los 35 años y ha querido revelarse contra el tópico con un personaje que rompe las reglas y los prejuicios en una trama cargada de humor e ironía.

La trama se basa en la transformación de Marta Ferrer en Miss Fifty, una vecina de barrio de mediana edad sorprendida porque cada día descubre que puede hacer cosas sobrenaturales.

Rosa Ribas ha dicho hoy en la Semana Negra de Gijón, donde participa como invitada, que cada tanto tiempo, sobre todo después de terminar alguna novela negra, tiene que tomarse algún respiro y hacer algo distinto, cuanto más alejado de su obra habitual mejor.

La creadora de la comisaria “Cornelia” le ha dado a “Miss Fifty” todos los atributos de una heroína de cómic porque “puede incluso volar, aunque es de vuelo corto” y tiene una enemiga que le sabotea, que es precisamente su vecina.

La autora ha llegado al festival gijonés para presentar su ultima novela policiaca, titulada “En caída libre”, también protagonizada por “Cornelia”, en la que más allá de la trama criminal aborda el conflicto de identidad en el choque cultural provocada por la inmigración.

Sigue leyendo en El Comercio

2 thoughts on “Rosa Ribas crea una heroína cincuentona para internautas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s