“Muerte en verano”, de Benjamin Black

Un Quirke más íntimo y confundido que nunca en «el mejor Black hasta la fecha» (The Daily Beast)

Cuando el magnate de la prensa Richard Jewel aparece muerto en su casa de campo una calurosa mañana de verano, pocos lo lamentan. El doctor Quirke y el inspector Hackett no tardan en darse cuenta de que, lejos de tratarse de un posible suicidio, «Diamante Dick» ha sido asesinado. La investigación lleva a Quirke al orfanato de St. Christopher, donde vivió su infancia, y a frecuentar a la problemática Dannie, la problemática hermana de Jewell; a Carlton Sumner, el empresario rival, y a Françoise d’Aubigny, la elegante y misteriosa viuda.

Tras el éxito de En busca de April, elegida como una de las mejores novelas del año (Qué Leer), Benjamin Black crea una nueva y apasionante intriga que nos muestra a un Quirke más íntimo y confundido que nunca sobre el trasfondo del Dublín de los años cincuenta.

«John Banville/Benjamin Black es un maestro y su prosa, un deleite incesante.»

Martin Amis

«Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te hacen sentir más renovado que dos semanas de vacaciones en la playa, entonces Quirke es tu apuesta.»

Chicage Tribune

«Elegante, con el ritmo preciso, giros dramáticos, sorpresas perturbadoras y personajes de gran riqueza y profundidad psicológica… Puede uno zambullirse de cabeza en Muerte en verano sin ninguna referencia previa sobre los tres volúmenes anteriores, o bien tomarlo como una nueva entrega de la serie de uno de los mejores novelistas irlandeses contemporáneos.»

New York Journal of Books

«¿Cómo llegó a habitar un alegre y prolífico autor de novela negra la mente creadora de uno de los mayores perfeccionistas de todo el mundo? (…) ¿Son el Dr. Banville y Mr. Black en realidad tan distintos como parecen?»

Washington Post

«Banville es ese extraño escritor capaz de atrapar los cinco sentidos en una oración enunciativa.»

The Wall Street Journal

 

«Si lo que ansías son misterios, y si las frases deslumbrantes te hacen sentir más renovado que dos semanas de vacaciones en la playa, entonces Quirke —taciturno, desgalichado, atormentado, como una cuba e irresistible— es tu apuesta.»

Chicage Tribune

«Bastan unas páginas de lo último de Black (con su patólogo protagonista, Quirke) para dar fe de su condición de estilista; un autor cuyo uso del lenguaje es capaz de crear un escalofrío casi sensual..»

The Independent

«Los misterios de Quirke son mejores que casi cualquier otra cosa en este género. Una escritura bella y concisa, un desarrollo de los personajes preciso y progresivo de un libro a otro, una inteligencia vivaz y un sentido del humor que es uno de los principales placeres de la lectura de un libro. Con Benjamin Black estás en buenas manos, y él lo sabe. No te defraudará.»

The Oregonian

 
Muerte en verano
Benjamin Black
Trad.: Nuria Barrios
Alfaguara

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s