La oscuridad de la crisis alimenta la novela negra

Los malos tiempos que corren para todos por la omnipresente crisis han abierto un esplendoroso panorama para la novela negra, que encuentra en ese escenario de frustración, depresión y delitos una prolífica fuente de inspiración y caldo de cultivo para un género que ve crecer día a día sus adeptos.

Al menos así lo ven novelistas de este estilo narrativo de España y Venezuela reunidos en el marco del IV Festival de la Lectura Chacao, municipio caraqueño en el que durante este fin de semana se abordan las perspectivas y situación de un género que “vive un momento de esplendor probablemente como nunca antes había vivido”.

“La novela negra en su formato clásico, que es la novela negra norteamericana surge después de la gran depresión, después del crack del 29 y además quienes la practican son damnificados: Raymond Chandler es un señor que pierde el empleo después del crack”, indicó a Efe el escritor español Lorenzo Silva.

Sigue leyendo en ABC

One thought on “La oscuridad de la crisis alimenta la novela negra

  1. Creo que hay que remontarse a los años 80- ascenso al poder de Margaret Thatcher, Ronald Reagan y asesinato de Olof Palme- para ver el inicio del declive del estado del bienestar y la situación que estamos viviendo.
    Si estudiamos la novela negra, esos años- junto a la mundialización progresiva del problema económico- han sido los del paulatino desarrollo del género que la hacen continuar en una progresión imparable.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s