Boom del policial: Se suman autores y dos festivales internacionales

El nuevo e indiscutible auge del género negro y policial en Argentina tiene su explicación. El crimen sigue siendo un eslabón indiscutido de las sociedad y el avance de las desigualdades sociales –con un crecimiento exponencial en la década del 90– ha posibilitado la aparición de un conjunto de narradores que supieron amalgamar la realidad con la literatura para crear obras que son un espejo de la época.

Que se realicen dos festivales de novela negra en Argentina es, como mínimo, un dato que confirma el apogeo del género. Emulando a la Semana Negra de Gijón, Meca del género negro y policial, el Festival Azabache del género Negro y Policial, que se realizará en Mar del Plata, entre el 10 y el 13 de mayo en su segunda edición, marcó el camino para que, en Capital Federal, naciera Buenos Aires Negra (BAN!) –confirmado para la semana del 11 al 17 de junio.

Ambos festivales contarán con la presencia de los más destacados exponentes del género, tanto en la literatura como en el periodismo. La no-ficción policial, engendrada desde el seno del lenguaje del policial negro, tendrá su lugar entre la ficción.

Sigue leyendo en Clarín

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s