‘Talión’, una novela negra sobre venganza que se desarrolla en Zaragoza

Zaragoza, 19 mar (EFE).- La cuarta novela negra del escritor zaragozano Míchel Suñén, ‘Talión’, se sumerge en la venganza, bajo la máxima “ojo por ojo y diente por diente”, y en los “desencuentros culturales” de la mano de una familia que vive en la capital aragonesa, donde se desarrolla la trama principal.

Se trata de un “trepidante thriller” que profundiza en la realidad social actual y en el que tampoco falta el drama familiar, ha explicado a Efe Suñén con motivo de la presentación de la obra, que ha tenido lugar hoy en Zaragoza, su ciudad natal.

A lo largo de más de trescientas páginas, la obra narra el “acoso” que sufre la familia Yangüela Marugán después de que el padre, alcalde de un municipio, se convierta en un referente político en contra del velo islámico al prohibir su uso en la pequeña localidad que dirige.

“Trato de plantear enigmas e interrogantes sobre temas de actualidad que nos está preocupando. Actualmente hay esa controversia en torno al velo, y esa trama surge de esa realidad social que todos entendemos”, ha resaltado Suñén, quien ha reconocido que escribe sobre lo que le gustaría leer.

Sigue leyendo en Diario Vasco

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s