Avilés competirá con la Semana Negra con un festival literario

A la Semana Negra de Gijón le ha salido un duro competidor. Avilés acogerá el próximo mes de julio el festival Celsius 232, “una feria de literatura fantástica, de ciencia ficción y de terror”, que aspira a ser “el más importante de su género en Europa”, según afirmó ayer en la presentación Cristina Macía, una colaboradora habitual de la Semana de Gijón.

Cristina Macía es además traductora de George R. R. Martin, el creador de la célebre serie literaria Canción de Hielo y Fuego , que es seguida por millones de lectores en todo el mundo y que ha sido adaptada a la pequeña pantalla en la popular serie Juego de Tronos . El escritor estadounidense estará en Avilés a finales del próximo mes de julio y será la estrella de este evento, que se celebrará entre los días 18 y 22.

El nuevo certamen fue presentado por el concejal de Cultura de Avilés, Román Antonio Álvarez, junto a la propia Cristina Macía y el director del futuro festival, Jorge Iván Argiz, que también desarrolla la semana del comic avilesina. Román Álvarez anunció que al festival acudirán “entre 35 y 40 escritores de primer nivel”, aunque no citó ningún nombre. El edil negó, a preguntas de LA VOZ DE ASTURIAS que esta feria literaria sea la traslación de una actividad que se desarrolla en la Semana Negra de Gijón. “No es la Semana Negra. No tiene nada que ver con ella”, afirmó tajantemente el concejal, quien deseó que el evento gijonés continúe y se desarrolle como cada año al margen de lo que ocurra en Avilés.

Sigue leyendo en La Voz de Asturias

 

3 thoughts on “Avilés competirá con la Semana Negra con un festival literario

  1. Una iniciativa interesante, sí señor; y una señal de que “esto se mueve” y que al “camarón que se duerme se lo lleva la corriente”.
    Junto a un toque de atención a los regidores y “trencillas” de Gijón.
    ¿Habrá que pasarse en Asturias todo el mes de Julio?. A mí no me importaría.
    Gracias, Ricardo, por la información.

  2. En efecto, toque de atención y garantía de que hay un colchón debajo, que se trabaja con riesgo pero con red. Y está bien lo de Celsius, nombre del premio de género de ciencia ficción o terror que entrega la SeNe, toda una señal

  3. ¿No acaba de nacer y ya están diciendo que es el acontecimiento del verano español?

    Jorge iván es un abraza farolas como todos los del Celsius 232 que váis de culturetas y de rojos y traicionais a los eventos de izquierdas mientras cogéis gustosos cargos otorgados por Foro Asturias (derecha) y lapidais eventos independientes tíldandolos de ser de la derecha con la que trabajai$.

    No sois socialistas ni sois nada, sois una vergüenza. Vosotros y quienes os respalda. En plena crisis y ver estos derroches mientras se impide que se celebren eventos que no piden dinero al estado es demencial.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s