“Golpe de Reyes” de David Serafín

La tercera entrega de la saga del comisario Bernal

Se acercan las Navidades de 1981 y en un periódico madrileño de derechas no dejan de publicarse extraños mensajes con la clave MAGOS. La Secretaría de la Casa Real acaba convenciendo al comisario Luis Bernal, el Maigret de Madrid, de que se encargue del caso y proteja a la familia real, aunque investigando la nueva intentona golpista con la máxima discreción, habida cuenta de las personalidades implicadas.

Al mismo tiempo, mientras Madrid se viste de gala para las fiestas navideñas, se descubren dos cadáveres, uno carbonizado junto al Palacio de la Granja y otro flotando en el Tajo…, por lo que el comisario habrá de echar mano de toda su paciencia y sagacidad para descubrir a los culpables.
Entretejiendo hábilmente los detalles de la investigación forense y policial con precisas referencias políticas y geográficas y con el mundo de las tradiciones populares, Serafín logra con Golpe de Reyes una obra de intriga realmente apasionante.

EL AUTOR

David Serafín es el seudónimo del hispanista Ian Michael (Gales, 1936) cuando escribe obras de ficción. Este profesor británico, que fue el cuarto titular de la Cátedra Alfonso XIII de la Universidad de Oxford durante 21 años, ahora emérito, es especialista en lenguas y literaturas románicas por las universidades de Londres, Sevilla y Santander y máxima autoridad de la literatura medieval española (especialmente en torno al Poema del mio Cid, Gonzalo de Berceo y el Libro de Alexandre). Desde hace bastantes años reside en Madrid, a la que considera su ciudad adoptiva, y ostenta el título de duque de Bernal en el imaginario Reino de Redonda que encabeza Javier Marías. En los años ochenta publicó una serie de seis novelas policíacas, con el comisario Bernal como protagonista, donde se traza un original y certero panorama de la transición española mediante el reflejo tanto de las altas tensiones políticas de la época como de sus detalles más costumbristas. Con la primera entrega, Sábado de Gloria (septiembre, 2010), Berenice inició la publicación de esta serie dentro de una amplia colección de «narrativas de la transición española».

Golpe de Reyes
David Serafín
Berenice

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s