El escritor revelación de la novela negra española se llama Carlos Zanón

La crítica coloca a Zanón como el relevo generacional de Manuel Vázquez Montalbán o Lorenzo Silva, con tan solo dos novelas publicadas. `No llames a casa´, es su segunda incursión en el género. El director Daniel Calparsoro ya se ha fijado en ella para llevarla al cine. 

Estamos en una cafetería del centro de Madrid. Carlos Zanón no lo sabe, pero lo sospecha. Piensa que esto es una entrevista; pero lo estamos interrogando.

Queremos descubrir su secreto. ¿Cómo demonios un escritor, que antes era poeta y crítico literario, se ha convertido, según la crítica, en el autor revelación de la novela negra de nuestro país y relevo generacional de Manuel Vázquez Montalbán o Lorenzo Silva?

En estos días, Zanón estará en Barcelona Negra, evento literario en el que comparte cartel con autores ingleses como Jake Arnott, David Peace y Anne Perry o los nórdicos Inger Wolf, Jussi Adler-Olsen o Gunnar Sataalesen y los estadounidenses Jeffery Deaver y Karin Slaugther, entre otros.

Cuando Carlos Zanón recibe la pregunta, como un guantazo -¿autor revelación?-, deja el café sobre la mesa y sonríe, casi cansado de la misma respuesta. Luego nos habla de su novela.

Así es como le seguimos la pista a su secreto. Hacemos una lista en negritas, como el detective que anota los detalles de un crimen. Queremos entender el móvil, su éxito, las buenas críticas.

Sigue leyendo en La Información

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s