Otro ‘Gimlet’, por favor

ROSA MORA – Barcelona – 03/02/2012

Es difícil olvidar la fecha: 23 de febrero de 1981. Presentación de la revista Gimlet. “Preparamos una promoción impresionante, nos llevamos a los periodistas a comer a La Odisea y teníamos prevista una sesión de cine negro por la noche, pero un pistolero tomó el Congreso y los periódicos solo hablaron del pistolero”, recordó ayer el editor Frederic Pagés, que, con Lluís Porcel, vivió la aventura de editar la revista dirigida por Manuel Vázquez Montalbán.

Duró poco más de un año, 14 números. El último apareció en abril de 1982, pronto hará 30 años. Pero “nunca se hizo tanto en solo un año”, afirmó Jordi Canal, director de la biblioteca La Bòbila de L’Hospitalet, especializada en el género negro.

La nómina de colaboradores es impresionante: Josep Martí Gómez, Javier Coma, Romà Gubern, Perich, José Luis Guarner, José María Latorre, Salvador Vázquez de Parga, Andreu Martín, Juan Madrid, Xavier Domingo, Néstor Luján, Ricardo Muñoz Suay, Fernando Savater, Maruja Torres, Eduardo Mendoza, Josep Maria Carandell, Cristina Fernández Cubas e Isabel Coixet, entre otros.

Sigue leyendo en El País

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s