Novela negra, reflejo de la realidad en el país

La novela negra en México se ha convertido en un recurso literario que refleja la realidad del país, al igual que ocurrió en otros, como Estados Unidos, coincidieron los escritores Bernardo Fernández BEF, Francisco Haghenbeck y Mauricio Carrera.

Lo anterior ocurrió durante la charla “Tensiones altas de la novela negra”, que se llevó a cabo en el Centro de Creación Literaria “Xavier Villaurrutia”, como parte de los ciclos de charlas con escritores programadas por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), para este 2012, en dicho recinto.

En el acto, Haghenbeck dijo que el escritor Mario Puzo es el mejor ejemplo de esta idea, ‘pues él logró llegar con su obra “El padrino” a las entrañas mismas del origen de la criminalidad en su país, con lo cual convirtió a este libro en un reflejo y una crítica de todos los ámbitos involucrados’.

Añadió que “en México, la novela negra o policiaca ha hecho aportes muy interesantes que, como todos los títulos del género, se han convertido en un reflejo de la realidad. Por fortuna hay una nueva generación de autores comprometidos con el género o los subgéneros que de él se derivan, que no les da miedo ser catalogados como escritores de ciencia ficción, terror o policiaco”.

Sigue leyendo en El Universal

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s