BCNegra rinde homenaje a la revista ‘Gimlet’

Petros Márkaris

BCNegra 2012, que se celebra en Barcelona del 2 al 11 de febrero, rinde homenaje a la añorada revista Gimlet, que en marzo hubiera cumplido 30 años. Dirigida por Manuel Vázquez Montalbán, solo publicó 14 números. El primero apareció en marzo de 1981 y el último, en abril de 1982. Coordinada por Miguel Vidal Santos, colaboraron en ella, Jaume Perich, Salvador Vázquez de Parga, Javier Coma, José Luis Guarner, Ricardo Muñoz Suay, Maruja Torres, Fernando Savater, Andreu Martín, Juan Madrid y un largo etcétera.

Una exposición en la biblioteca Jaume Fuster recordará la revista y a sus colaboradores, al igual que una mesa redonda, de esperanzador título, Otro Gimlet, por favor, en la que participarán Jordi Canal, Andreu Martín, Frederic Pagés, Francesc Salgado y Mariel Soria.

Joan Proubasta, un holmesiano total, ha donado su colección Sherlock Holmes, reunida durante más de 50 años, a la Biblioteca Pública Arús, 172 cajas en total. Con motivo de la BCNegra se muestra al público por primera vez, ordenada y clasificada.

Sigue leyendo en El País

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s