“El lamento de las sirenas”, de Michael Koryta

Una mujer aparece muerta en un edificio que ha ardido hasta los cimientos. Los vídeos de seguridad muestran que un hombre la acompañaba. El hombre en cuestión no es otro sino Ed Gradduk, el mejor amigo de la infancia de nuestro investigador privado. Sin pensárselo mucho, Lincoln comienza a investigar y encuentra a Gradduk, que permanece huido de la policía. Gradduk insiste en que es inocente, pero antes de que pueda contarle a Lincoln qué ha pasado, ocurre un accidente y Gradduk muere. Lincoln, que sigue sintiéndose culpable por haber arrestado a Gradduk años atrás, está determinado a descubrir la verdad. Con la ayuda de su compañero, el policía retirado Joe Pritchard, Lincoln recorre su antiguo vecindario en busca de respuestas.

La segunda novela de Michael Koryta, protagonizada por el detective privado de Cleveland Lincoln Perry y su compañero Joe Pritchard.

 

El lamento de las sirenas
Michael Koryta
Trad.: Sergio Lledó
Mondadori Roja & Negra

 

3 thoughts on ““El lamento de las sirenas”, de Michael Koryta

  1. Ya sé que es muy comodón pedir esto, pero es una pena que no pongas algún enlace para saber quién es ese Michael Koryta (ya sé, ya sé, lo puedo buscar yo😉 ). Mira que leo novela negra y policíaca y ese nombre no me suena de nada.

  2. Ya lo he buscado y me asombra no conocer su existencia hasta ahora. Claro que vivo en un sitio pequeño y la revista Qué leer, que compro todos los meses, no lo trae todo. Tampoco lo reseñaron nunca -que yo sepa- en los suplementos culturales del País y ABC, que leo todos los fines de semana. Gracias por descubrírmelo. Tiene una pintaza…🙂

  3. Es una auténtica maravilla, y parece increíble la madurez que demuestra con 20 años (edad a la que escribió la primera de las novelas de Lincoln Perry. Te recuerda mucho a los más clásicos, pero perfectamente adaptados a la época actual. La primera, “Esta noche digo adiós”, es fantástica y esta segunda es mejor en opinión de Rodrigo Fresán, el director de la colección. Estoy seguro de que te gustará.
    Yo no la he leído todavía (la segunda, quiero decir), la tengo en la mesa en espera de acabar con la que estoy leyendo, “El verano de los juguetes muertos”, de Toni Hill, también muy recomendable por el momento.

Responder

