¿Banville o Black? Esa es la cuestión

Suele ser el escritor irlandés John Banville, aunque a veces (ya van tres) responde al nombre de Benjamin Black y se dedica a usurpar la mesa de trabajo del tal Banville (autor de títulos imprescindibles de la literatura en lengua inglesa como «El mar»), de forma incruenta por el momento, y da rienda suelta a un Hyde literario, el autor de novela negra de la saga protagonizada por el patólogo Quirke, que llega a su tercera entrega, «En busca de April» (Alfaguara), con el paisaje de fondo del Dublín de finales de los cincuenta, y un cadáver en sus páginas. Quirke acaba de dejar la clínica de desintoxicación (el alcohol es su profeta) y en compañía del inspector Hackett comienza la búsqueda de la víctima.

El resto queda de su parte, amigo lector. Y si quiere conocer en persona a Banville (¿o será Black?), hoy estará en el Festival Getafe Negro.

Se supone que estamos ante Banville. ¿O no? «Realmente no son tan íntimos como para compartir el cepillo de dientes. Además, Black es como el patólogo Quirke, apesta a alcohol y tabaco, y no parece buena idea».

Sigue leyendo en ABC

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s