Presentación en México de “La misma sangre”, de Ángel Remis-Saucedo

La novela “La misma sangre”, con la que el escritor Ángel Remis-Saucedo ganó la V edición del Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona -noticia de la que dimos cuenta en La Balacera-, comenzará a distribuirse en México a partir de octubre a través de Ediciones Urano.

Con este motivo, el domingo 9 de octubre, el autor presentará su obra en la Feria del Libro de la Universidad Autónoma Chapingo a las 14.00.

Sinopsis

Félix Berdayes vive una reciente y bien ganada armonía vital en España cuando es llamado desde México para comparecer ante las autoridades de su país natal. El motivo, la horrenda masacre de los miembros más cercanos de su familia; un crimen que, por lo truculento y sanguinario, parece en primera instancia perpetrado por un comando del narcotráfico. Con el discurrir de la trama, el lector, acompañado en el trayecto por las voces de vivos y muertos, se irá adentrando en una saga familiar marcada por la amistad, la traición, la codicia o la venganza, en la que poner distancia de por medio no siempre significa borrar el pasado ni eludir con éxito los azares del destino.

Descarnada en ocasiones, al tiempo que exacerbadamente lírica, “La misma sangre” es una novela singular, con ecos de Bolaño o el mismo Rulfo. Un viaje entre dos continentes, a veces caótico, sádico e ingenioso, que con un aguzado toque de humor negro atrapa hasta el final a quien inicia su lectura y permite apreciar la hondura y pericia narrativa de su joven y talentoso autor.

“Una novela negra que no responde sin más al arraigado cliché de la literatura anglosajona y logra innovar el género con un retrato del México reciente tan veraz como impactante, con una saga familiar como hilo conductor.”

 

Remis Saucedo nació en México, Distrito Federal, en junio de 1984. Hijo de padre asturiano y madre mexicana de ascendencia vasca, tras cursar el bachillerato decide viajar a España con intención de estudiar Historia en Oviedo. En tanto se presenta al siguiente examen de Selectividad se le abre la puerta del Ejército, la misma que le conducirá en un viaje de cuatro años a dos misiones humanitarias, en Kosovo y Mostar respectivamente. Tras su paso por el Ejército recala en Córdoba, y funda y dirige la Revista de Alternativas Literarias y Teatrales Café con Letras, donde publica numerosos relatos y ensayos. “La misma sangre” es su primera novela, y actualmente vive de nuevo en México, donde ultima la escritura de su segunda obra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s