Elmer Mendoza encabeza festival de novela policial

Entre el 5 y el 9 de octubre, Santiago Negro reunirá a 30 autores hispanos. Habrá música y una feria de libros y cómics.

Lo han llamado el rey de la literatura del narco. Elmer Mendoza (1949) se crió y vive en la ciudad de Culiacán, en el estado de Sinaloa, en México, uno de los lugares más golpeados por el narcotráfico. Su narrativa refleja la violencia, la corrupción y las muertes que día a día producen las bandas de narcotraficantes.

El agente Edgar “Zurdo” Mendieta es el personaje deMendoza, que sabe de peligros. Se codea con los narcos y la policía para desenmascarar a los sicarios de un gobernador o un abogado con doble vida, como en Un asesino solitario o Balas de plata, libro con el que obtuvo el Premio Tusquets de Novela 2007. Con Efecto tequila, en tanto, fue finalista del Premio Dashiell Hammett 2005, entregado en la Semana Negra de Gijón, España.

Elmer Mendoza es una de las figuras centrales del segundo Festival de novela policíaca Santiago Negro, que arranca el próximo miércoles 5 y se extiende hasta el domingo 9 de octubre. La inauguración es a las 18.30 horas en el Centro Cultural de España. Y cuidado, que siempre hay disparos para celebrar su partida.

El evento literario, que se hizo por primera vez el 2009, reunirá a 30 escritores, entre nacionales y venidos desde España, Argentina, Uruguay, México y Venezuela. Chile será representado por Roberto Ampuero, Luis Rivano, Carlos Tromben, Poli Délano, Jaime Collyer y José Gai, entre otros.

Sigue leyendo en La Tercera

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s