“El chef ha muerto es una novela negra, pero con mucho humor e ironía”

La periodista gastronómica y escritora tinerfeña Yanet Acosta ha unido ambos mundos en su ópera prima literaria. Esta garachiquense, afincada hace veinte años en Madrid, asegura que su libro “está lleno de referencias muy gráficas” que marcan su estilo, lo cual augura un próximo trasvase al formato audiovisual.

JOSÉ D. MÉNDEZ, S/C de Tfe.

“Acabo de pasar por la librería para comprarme el libro porque a los autores apenas nos dan diez ejemplares y quería traerlo conmigo”. Lo afirma con simpatía la periodista gastronómica y escritora tinerfeña Yanet Acosta (Garachico, 1976), que acaba de presentar su primera obra literaria, “El chef ha muerto”, publicada por Editorial Amarcor. En ella une literatura y gastronomía, sus dos grandes pasiones. “Esta es una clásica novela negra, de intriga y detectives, pero que tiene al mismo tiempo mucho humor e ironía”, asegura.

“Mi estilo a la hora de escribir creo que es muy gráfico, lleno de imágenes”, afirma Yanet quien no descarta en este sentido la posibilidad, todavía muy lejana de que en un futuro próximo su relato pueda ser traducida como un guión al formato audiovisual.

La trama de “El chef ha muerto” comienza cuando un prestigioso cocinero español de fama internacional fallece en una isla de Corea atragantado al intentar comer un pulpo vivo según la tradición del país asiático. ¿Accidente, suicidio o asesinato”. La compañía de seguros subcontrata a un peculiar investigador privado, Ven Cabreira, que intentará resolver el enigma.

Acosta critica en su libro el mundo de la alta cocina que tan bien conoce. “Los cocineros de gran nivel- argumenta- son como los futbolistas famosos, e, incluso, están asegurados como ellos. Cuando nuestro protagonista debe dar una rueda de prensa y no aparece se desatan todas las alarmas”. Para Yanet “hay una cierta filosofía canalla en el relato con escenarios en restaurantes de máximo lujo, pero también en los bares de barrio de toda la vida. Es una historia muy urbana con paisajes fácilmente reconocibles de la ciudad de Madrid”.

Sigue leyendo en El Día

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s