“Me gusta de la literatura su capacidad lúdica, el juego que el autor hace consigo”

El mexicano realiza un retrato actual de su país tan veraz como impactante en ‘La misma sangre’, obra con la que hace unas semanas ganó el V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

Alejandra Luque / Córdoba

Ángel Remis Saucedo, natural de México, se proclamó el pasado 24 de junio ganador del V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona con su novela La misma sangre. Una obra “que no responde sin más al arraigado cliché de la literatura anglosajona y logra innovar el género con un retrato del México reciente tan veraz como impactante”, según el acta del jurado.

La historia de la novela, publicada por Almuzara, comienza cuando su protagonista, Félix Berdayes, que vivía en España, es llamado desde México para comparecer ante las autoridades de su país natal debido a la masacre que ha sufrido su familia.

-¿Ganar este premio internacional le ha hecho aumentar sus expectativas de futuro?

-Haber conseguido el premio representa un claro ascenso en mis expectativas, dado que su calidad redunda en positivo al tratarse de uno de los tres premios más importantes de novela negra que existen en España. Para mí siempre fue un anhelo hacerme con el primer lugar del certamen debido a que conocía la calidad de los participantes y la colección Tapa Negra, en la que son editados por Almuzara sus ganadores. Siendo sincero y sin ánimo de ser pretencioso, siempre confié en que algún día podría conseguir mi anhelo, que poco a poco se dibujó en obsesión. Era el Carmona o nada.

Sigue leyendo en El Día de Córdoba

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s