El norteamericano David C. Hall gana el XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con “Barcelona Skyline”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El escritor norteamericano David C. Hall ha resultado ganador del XV Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe, dotado con 10.000 euros, con su obra “Barcelona Skyline”, según informó la editorial EDAF, que publicará el libro.

El jurado estuvo presidido por el escritor Lorenzo Silva y compuesto por Ramón Pernas, director de Ámbito Cultural de El Corte Inglés; la autora Marta Sanz, y la editora Esperanza Moreno, por parte de EDAF.

“Barcelona Skyline” está protagonizada por un detective privado de Chicago, una asesina a sueldo, un mafioso ruso y otros personajes, y en ella confluyen la sangre, el sexo y los ambientes lujosos y sofisticados.

Nacido en Madison, Wisconsin (Estados Unidos), David C. Hall vive en Barcelona desde 1974, donde ha trabajado como profesor y traductor. Ha participado en seminarios, cursos y conferencias de literatura, escritura y género negro en diversas universidades españolas, así como en sucesivas ediciones de Mayo Negro en Alicante y la Semana Negra de Gijón.

Autor de numerosos relatos y ensayos literarios, Hall ha publicado tres novelas de género negro escritas originalmente en inglés: “Cuatro días” (Planeta); “No quiero hablar de Bolivia” (Júcar) y “Billete de ida y vuelta” (Ediciones B). Es autor también de la novela juvenil “El invento del siglo” (Edebé), publicada en castellano y en catalán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s