Muere a los 83 años Peter Falk, el actor que encarnó al detective Colombo

El actor Peter Falk, célebre en España por su papel en la teleserie Colombo, –Columboen la versión original- en la que encarnó a un desastrado detective, ha fallecido a los 83 años en Beverly Hills (California), ha informado su familia a una emisora de radio local. Pero Falk, nacido el 16 de septiembre de 1927 en Nueva York, fue mucho más que el investigador con una gabardina raida y un sempiterno puro en la boca. Se convirtió en uno de los favoritos de John Cassavetes gracias a películas como Un actor en apurosUna mujer bajo la influencia (1974). Otras películas suyas son El cielo sobre Berlín(1987), de Win Wenders, y de ese mismo año es su recordada interpretación del abuelo que narra el cuento al niño interpretado por Fred Savage en La princesa prometida.

En esa película Falk protagonizaba con su nieto divertidos diálogos. En uno de ellos Falk cuenta al niño que los protagonistas del cuento se están besando: “¿Otra vez, vaya rollo?”, decía el pequeño, a lo que respondía su abuelo: “Cuando seas mayor eso no te importará”.

Por el momento no se ha informado de la causa de la muerte, aunque el actor sufría demencia senil desde hacía años, como reveló su hija adoptiva, Catherine. Falk, de madre rusa y padre polaco, ganó cuatro premios Emmys por su interpretación de Colombo y optó al Oscar en 1961 y 1962 por su papel de secundario en Un gánster para un milagro y El sindicato del crimen. Además, fue diez veces candidato a los Globos de Oro por su papel en Colombo, aunque solo lo ganó en una ocasión, en 1973.

Sigue leyendo en El País

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s