Andreu Martín gana el Premio Sant Joan Unnim por ‘Cabaret Pompeya’

SABADELL (BARCELONA), 21 (EUROPA PRESS)

El escritor barcelonés de novela negra Andreu Martí ha ganado este martes el Premio Sant Joan Unnim por su obra ‘Cabaret Pompeya’, un paseo policíaco por la historia de la Barcelona de primera mitad del siglo pasado a través de tres amigos que se conocen el ‘music hall‘ que da nombre a la obra galardonada.

Se trata del tercer premio mejor dotado de las letras catalanas, con una aportación de 60.000 euros al margen de derechos de autor y exentos de impuestos, y cuenta con una edición comercial a cargo de Edicions 62.

La obra ganadora, que no se ha dado a conocer hasta el último momento, revive la Barcelona del pistolerismo, desde el Noi del Sucre hasta el franquismo a través de tres personajes nacidos en 1900 y que unen sus vidas en el ‘music hall’ del Paral·lel destruido en 1920 por una bomba.

“Doy las gracias en nombre de la novela”, ha dicho Martín emocionado al recibir el premio, ya que ha asegurado que la obra “necesitaba apoyo”.

Martín ha explicado que esta obra la inició como una historia policíaca y que finalmente ha aportado muchas cosas de su familia, de historias que le habían explicado y que se ha convertido en “un homenaje más profundo que una novela histórica o policíaca”.

Sigue leyendo en La Vanguardia

 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s