Nueva colección de narrativa de La Página Ediciones

La Página Ediciones inaugura una nueva colección literaria que lleva por nombre SýnoroS y que reúne obras narrativas de escritores contemporáneos en lengua española, así como el rescate de títulos de singular importancia.

¿Hasta cuándo puede arrastrar su condena un individuo que ha sido atrapado por la rebeldía, el capricho y la destrucción ? ¿Novela policial o crónica de la resistencia?

Domingo-Luis Hernández nació en Tánger. Reside en la isla de Tenerife desde que su familia se trasladó allí a las pocas semanas de nacer. Ha vivido, por razones de índole profesional, en Buenos Aires, Barcelona, Madrid, Copenhague. Es Profesor Titular de Literatura Española en la Universidad de La Laguna.

Aparte de numerosos ensayos en revistas y libros especializados, ha publicado (entre otros): Roberto Arlt, la sombra pronunciada, Los cuentos de Roberto Arlt, Luis Mateo Díez: los laberintos de la memoria (con Asunción Castro Díez, eds.) y Surrealismo siglo 21, y ha editado la Narrativa corta completa de Roberto Arlt.

Es autor de algunos libros de poemas (destacan Arbusto en el pantano, La llama ardiente y Todos los días), de la novela El ojo vacío y del libro de relatos El cazador de moscas. Fundó en el año 1989 la revista La Página, que dirige desde entonces.

Erich el zurdo
Domingo-Luis Hernández
La Página Ediciones

En una Cuba sumida en uno de sus habituales periodos especiales empiezan a aparecer jineteras salvajemente asesinadas. El psicópata sexual actúa cada vez con más desfachatez, protegido por el temor a un incidente diplomático. Rodríguez Pachón, un veterano policía, que conoce las calles de La Habana como la palma de su mano, intentará la caza de ese asesino en serie y topará con la burocracia del régimen. Pero este instructor policial, castrista a la vieja usanza, desencantado, lector de literatura norteamericana y mujeriego compulsivo, es un tipo obcecado que no se dará por vencido.

José Luis Muñoz (Salamanca, 1951) es uno de los más prolíficos, premiados y consolidados cultivadores de la literatura negrocriminal española y uno de sus miembros fundacionales por su vinculación a la semana Negra de Gijón desde su primera edición. Veintisiete novelas, de géneros tan diversos como el fantástico, erótico, histórico y policial, cuatro libros de relatos y un buen número de galardones (Tigre Juan, Azorín, Café Gijón, La sonrisa Vertical, Camilo José Cela, Ángel Guerra…) le avalan.

Dentro del negrocriminal ha publicado las novelas El cadáver bajo el jardínBarcelona negraLa casa del sueñoPubis de vello rojoMala hierbaLa precipitación , Lluvia de níquelÚltimo caso del inspector Rodríguez PachónLa caraqueña del ManíEl mal absolutoEl corazón de YacaréLa Frontera SurMarea de sangreMuerte por muerte y Tu corazón, Idoia, que han recibido excelentes críticas y han sido traducidas algunas de ellas al búlgaro, checo, italiano y francés.

Llueve sobre La Habana
José Luis Muñoz
La Página Ediciones

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s