“Secreto de Estado”, de Pablo Sebastiá Tirado

Una serie de atentados asola la capital andaluza de manera atroz y, lamentablemente, nadie parece capaz de poner fin a semejante horror. La Policía Nacional y la Guardia Civil encargan el caso a sus mejores hombres, aunque sólo la innovadora visión de un oficial del Centro Nacional de Inteligencia, el coronel Jon Beotegui, aportará cierta luz al caso.

La relación sentimental que el coronel mantiene con una hermosa letrada, que directa o indirectamente está presente en toda la novela, descubre lo excitante y peligroso que resulta satisfacer a cualquier precio los deseos más íntimos.

Inspirada en alguna de las más desastrosas operaciones antiterroristas llevadas a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, y situada en ciudades tan dispares como Sevilla, Bruselas, Roma, Valencia o Madrid, esta novela recrea una ficción en la que nadie es lo que parece.

“Secreto de Estado aúna la incorregible rebeldía de las grandes obras de la Beat Generation con la crítica social de los clásicos del género negro. Además consigue adentrar al lector en un laberinto de erotismo y sensualidad tan irresistible como perturbador.

“Al igual que en los anteriores thrillers de Sebastiá, el relato está marcado por un ritmo trepidante, una excelente descripción del entorno y una modélica construcción de los personajes. Secreto de estado no le da al lector ni un solo respiro. En cuanto se comienza a leer resulta imposible detenerse.”

  • Género: Thriller
  • ISBN: 978-84-92819-60-7
  • Páginas: 415
  • Fecha: Mayo 2011

Lee aquí el capítulo 1 de Secreto de estado

4 thoughts on ““Secreto de Estado”, de Pablo Sebastiá Tirado

  1. Pingback: Repercusión online – Secreto de Estado | Pablo Sebastiá Tirado | Secreto de Estado

  2. el libro está plagado de fallos….
    el g36c no es de 9mm, sino del 5.56 mm
    nunca se dan ni empleos ni nombres por radio
    un coronel no puede tener 30 y pico años…
    no se dice rango, se dice empleo…
    tampoco se dice señor, no somos yankis, se dice mi ……. (teniente, capitán, sargento….. )
    en fin…

  3. y solo voy por la mitad, seguro que hay más…. si un escritor que se dice conocer bien las estructuras y formas de proceder de las FCSE, no puede cometer esos patinazos…

  4. No la he leído, pero es una auténtica lástima lo que cuentas. Y al margen de tantos fallos, ¿qué tal la trama y la manera de contarla? Porque si está a la altura de la documentación…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s