Presentación de “¡Wacha los güeros! (De corazones y pistolas)” en Zaragoza

Jueves 28 de abril de 2011 a las 20 horas

Tenemos el placer de convocarte a la presentación de la novela ¡Wacha los gueros! (De corazones y pistolas), obra  deAlfredo Benedí editada por STI (Sindicato de TrabajosImaginarios). Junto al autor intervendrá el escritor Ricardo Bosque.

Alfredo Benedí (Zaragoza, 1965) estuvo influenciado desde una corta edad por el cine, la literatura, los viajes y el rock´n´roll. Luego apareció el rugby. Ha exprimido las noches con sus días. Días laborables agitados por el balón oval y noches de espectador del panorama de la vieja música americana. Sus paseos por el mundo le motivaron para escribir relatos de viajes. Luego llegaron relatos cortos de ficción. Ahora presenta su primera novela. La segunda está en construcción.

¡Wacha los güeros! (De corazones y pistolas) es una novela de viajes, pero también un viaje musical por el rock’n’roll y la música chicana, un thriller trepidante y una encrucijada de vidas cruzadas. De esta primera novela de Fredy Benedí ha dicho el prestigioso escritor mexicano Elmer Mendoza: 

«Viajar es descubrirse. Y tal es la suerte de la pareja personaje de esta novela que ve trastocadas sus sanas intenciones de realizar un recorrido lleno de paisajes en el sur de los Estados Unidos y México, para enfrentar el mundo siniestro y misterioso del tráfico de drogas que les exige lo máximo. Un Petit Cruiser pasará por el ojo de una aguja.

Como toda novela que se respete, cuenta una historia de contrastes, con trama definida, donde los personajes son emblemas confiables de una época y una región donde nada es seguro. Ni siquiera la presencia de un chamán o los efectos del alcohol o los amaneceres sin nubes. Cada quien imagina la vida como puede. Fredy Benedi trasciende la novela de viajes para entregarnos una historia en movimiento, llena de música mexicana, comida regional, armas de grueso calibre y sobre todo lenguaje vivo, palabras escuchadas en las calles y en los lupanares, expresadas por los habitantes de un mapa alterno, el de los territorios de las bandas de narcos y asesinos.

En el vértigo del discurso narrativo, usted puede elegir entre una carretera, una fiesta, una canción, un trago, un hotel o un enfrentamiento, porque leer también es descubrirse. De lo que no escapará, es de la inquina que siento por usted que conoce esta historia por primera vez y se engolosina hacia un final que no sospecha. De verdad: qué envidia».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s