“El último Weynfeldt”, de Martin Suter

Experto en arte y último descendiente de una riquísima familia suiza, Adrian Weynfeldt lleva una existencia de una regularidad irreprochable en Zúrich. Una tarde se deja seducir por una joven que consigue que la invite a pasar la noche en su casa. A partir de ese momento, el destino de Weynfeldt irá ligado al de la misteriosa Lorena. Uno de sus allegados se pone en contacto con él con objeto de sacar a subasta el famoso cuadro de Félix Vallotton Mujer desnuda ante una salamandra, una venta que promete hacer época en el mercado del arte. Se suceden una serie de peripecias y manipulaciones orquestadas con sutileza por Martin Suter quien, mezclando incesantemente las pistas, juega con el lector y mantiene el suspense con maestría hasta la última página.

«Cuando lo empieces no podrás dejarlo hasta el final. Probablemente te olvidarás de comer, de responder los sms y te pasarás de parada de autobús» (Süddeutsche Zeitung).

«Un merecido sucesor de Patricia Highsmith y Ruth Rendell, con quienes comparte el arte de crear personajes maquiavélicos y suspense incesante» (Alexandre Fillon, Livres Hebdo).

«Suter ha creado un género híbrido: el de un Simenon que hubiese aprendido a escribir novelas policíacas en un taller de escritura americano» (Véronique Rossignol, Le Journal du Dimanche).

 

El último Weynfeldt
Martin Suter
Trad.: Txaro Santoro
Anagrama

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s