V Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona

Sevilla, 25 de febrero de 2011.- El Ayuntamiento de Carmona y la editorial Almuzara han convocado elV Premio Internacional de Novela Negra Ciudad de Carmona, con el mutuo interés de estimular la creación literaria dentro del género negro y fomentar su lectura. Un galardón al que podrán presentarse autores de cualquier nacionalidad siempre que sean novelas inéditas escritas en lengua española, que no hayan sido premiadas anteriormente en otro concurso y que no tengan comprometidos sus derechos con otras editoriales. El plazo de admisión de ejemplares comienza hoy día 25 de febrero de 2011 y finalizará el 10 de mayo del mismo año hasta las 12:00 horas.

El Premio, que podrá ser declarado desierto de no concurrir la calidad suficiente en las obras presentadas, consistirá en la publicación de la obra ganadora en la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara.

Un jurado integrado por relevantes figuras de la cultura será el encargado de emitir el fallo, cuya composición no se hará pública hasta el mismo día del anuncio de la obra ganadora, que pasará a engrosar la colección Tapa Negra de la editorial Almuzara, donde autores de la talla de Lorenzo Lunar , Yasmina Khadra, González Ledesma y Qiu Xiaolong, han dejado su impronta. El veredicto  se conocerá el próximomes de junio, en un acto público que se celebrará en la ciudad de Carmona y en el que se presentará la edición impresa de la novela premiada.

Con un lustro de vida, la ciudad de Carmona ha logrado consolidar una marca literaria dentro del género negro, al ser junto con la ciudad de Barcelona y Gijón, un referente en lengua española de este tipo de literatura. Antonio Lozano con su obra El caso Sankara, el argentino Guillermo Orsi con su novelaNadie ama a un policía, el cubano Amir Valle con Largas noches con Flavia y José Luis Muñoz con La Frontera Sur han sido los cuatro últimos galardonados.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s