I Festival Internacional Interdisciplinario de género policial

La ciudad de Mar del Plata será sede desde el 13 al 15 de mayo próximo del Festival Azabache, el primer encuentro interdisciplinario de género negro y policial que se realiza en Latinoamérica, con la presencia de escritores, guionistas e investigadores nacionales y extranjeros.

Claudia Piñeiro, Gustavo Nielsen, Guillermo Martínez y Juan Sasturain serán algunos de los escritores argentinos que participarán de este encuentro inédito en América, que estará abierto a todo público y contará con entrada libre y gratuita.

El uruguayo Hugo Burel, autor de la novela “El corredor nocturno” que dio origen al filme homónimo; y el mexicano Fritz Glockner Corte son otros dos grandes del misterio que se darán cita en el próximo otoño en la costa Atlántica.

Mientras que los escritores locales Juan Terranova, Vicente Battista, Leonardo Oyola y Guillermo Orsi se sumarán a la nómina del festival que se convertirá en el primero en su especie en el continente, con la Semana Negra de Gijón, el popular Getafe de Madrid y el famoso Encuentro de Novela Negra de Barcelona como antecedentes.

Organizado por los escritores marplatenses Javier Chiabrando, Fernando del Río y Carlos Balmaceda en la Plaza del Agua, el teatro Colón y el espacio cultural La Bodeguita; el festival incluirá mesas redondas, talleres, muestras de fotoperiodismo e historieta, un mural, un ciclo de cortos y filmes argentinos, un concurso nacional de cuentos y el lanzamiento de una antología con los textos ganadores.

Sigue leyendo en Telam

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s