Cartas del librero negrocriminal

Hubo un tiempo, antes de la existencia de los vuelos de baratillo, que la gente viajaba. Un viaje era una cuestión de tiempo que se tomaba su tiempo. No había viajes de fin de semana o de puente largo.

Tusquets nos da a principios de año, uno de esos libros que, si siguen nuestro vehemente consejo y lo leen, se recuerdan a lo largo de los próximos doce meses.

Cosas que ya no existen fue editado originalmente por Lumen, pero en la época que andaba dejando de ser independiente para integrarse en el grupo Random House, y no tuvo el reconocimiento que se merecía. Era un libro raro, poco habitual ya entonces. Unas memorias que no lo son, un libro de viajes que es además una mirada limpia sobre nosotros a través de los otros. Y entonces y ahora era poco habitual que alguien utilizara el castellano con esa exigencia y esa gracia.

Ya saben nuestra opinión sobre Cristina Fernández Cubas, y de cómo es capaz de tomar las palabras que ustedes o nosotros utilizaríamos y a través de su capacidad creativa, nosotros le llamamos magia, las transforma en algo sublime.

Cosas que ya no existen, un libro bien editado que nos devuelve al necesario reposo para mirar a algo que se fue.

Hay libros que no hablan del Mal, del Bien, de las Grandes Cuestiones de la Vida, etc. Hay libros que aparentemente son pequeños, ligeros, pero que los leemos y permanecen dentro nuestro haciéndonos sonreír cuando los evocamos. Pequeños libros que se quedan a formar parte de nosotros.

Queremos darle otro motivo para que lo lean. En Cosas que ya no existen podrán saber qué hacía la librera, Montse Clavé, en 1979, y su relación con los taxímetros de El Cairo y la puntualidad de los trenes.

Como saben, Cristina Fernández Cubas estará con nosotros y con los de ustedes que decidan venir, el sábado próximo, día 29, a las trece horas. No se lo pierdan. Pero si, desgraciadamente para ustedes no pueden estar, si desean un ejemplar dedicado no duden en pedírnoslo.

Nos habíamos olvidado de decirles que desde el 30 de diciembre ya está disponible el nuevo número de .38, el nº 11, con la primera parte de un excelente artículo sobre L.A., un relato de Alexis Ravelo, y una jugosa entrevista con Dominique Manotti. http://www.punto38.es/

Saludos negrocriminales y buena lectura

www.negraycriminal.com

http://negraycriminal.blogcindario.com/

One thought on “Cartas del librero negrocriminal

  1. Pingback: sigueleyendo.es

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s