El uniforme te sienta tan bien

 

Lorenzo Silva

De vez en cuando resulta gratificante poder ponerle a alguien los dientes largos. Para los muchos seguidores que tiene ya en España la serie del detective alemán Bernie Gunther, debida a la pluma del novelista escocés Philip Kerr: este que suscribe ya se ha leído, y hace algún tiempo, la última de la saga, recién publicada en Gran Bretaña. Su título: ‘Field Grey’.

Alguna información privilegiada nos permite anunciar que el libro aparecerá dentro de no mucho en España. Lo publicará su editor habitual aquí, RBA, y por lo que sabemos va a titularse ‘Gris militar’ . No sé si termina de convencerme la traducción, aunque le reconozco ingenio para salir de un atolladero casi imposible. Y es que ‘Field Grey’, traducción inglesa del alemán ‘Feldgrau’, término del que no conozco versión española de uso habitual, hace alusión a un color, el que tenían los uniformes alemanes de campaña al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (al final del conflicto, los soldados germanos fueron pioneros en la moda moderna del uniforme mimetizado o de camuflaje).

Sigue leyendo en El Mundo

 

Anuncios

3 thoughts on “El uniforme te sienta tan bien

  1. No me gusta cómo se va a llamar. Yo habría titulado a la novela “Uniforme de campaña”. Por lo demás, ojalá reverdezca el mejor Kerr, el de las primeras tres novelas de la serie y no tengamos nuevamente al de las últimas y decepcionantes entregas.Demasiadas novelas escritas demasiado rápido, y eso hace tiempo que se le nota.

  2. Pues sí, mejor título el que sugieres. A lo mejor los de RBA leen este post y toman nota.
    De la última, a mí me gustó la primera parte, la que transcurre en Berlín; la cubana, ni fú ni fá

  3. Buena noticia, Ricardo. Esperemos, como dice Juan, que recuperemos al mejor Kerr. Creo que está trabajando en paralelo en un proyecto de televisión y eso complica mucho la escritura. Sostener y llevar a buen puerto varias historias de ficción simultáneamente es muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s