El uniforme te sienta tan bien

 

Lorenzo Silva

De vez en cuando resulta gratificante poder ponerle a alguien los dientes largos. Para los muchos seguidores que tiene ya en España la serie del detective alemán Bernie Gunther, debida a la pluma del novelista escocés Philip Kerr: este que suscribe ya se ha leído, y hace algún tiempo, la última de la saga, recién publicada en Gran Bretaña. Su título: ‘Field Grey’.

Alguna información privilegiada nos permite anunciar que el libro aparecerá dentro de no mucho en España. Lo publicará su editor habitual aquí, RBA, y por lo que sabemos va a titularse ‘Gris militar’ . No sé si termina de convencerme la traducción, aunque le reconozco ingenio para salir de un atolladero casi imposible. Y es que ‘Field Grey’, traducción inglesa del alemán ‘Feldgrau’, término del que no conozco versión española de uso habitual, hace alusión a un color, el que tenían los uniformes alemanes de campaña al comienzo de la Segunda Guerra Mundial (al final del conflicto, los soldados germanos fueron pioneros en la moda moderna del uniforme mimetizado o de camuflaje).

Sigue leyendo en El Mundo

 

3 thoughts on “El uniforme te sienta tan bien

  1. No me gusta cómo se va a llamar. Yo habría titulado a la novela “Uniforme de campaña”. Por lo demás, ojalá reverdezca el mejor Kerr, el de las primeras tres novelas de la serie y no tengamos nuevamente al de las últimas y decepcionantes entregas.Demasiadas novelas escritas demasiado rápido, y eso hace tiempo que se le nota.

  2. Buena noticia, Ricardo. Esperemos, como dice Juan, que recuperemos al mejor Kerr. Creo que está trabajando en paralelo en un proyecto de televisión y eso complica mucho la escritura. Sostener y llevar a buen puerto varias historias de ficción simultáneamente es muy difícil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s