Mehmet Murat Somer, el Almodóvar de la novela policiaca turca

Madrid,  (dpa) ­ Resulta cuando menos insólito que Mehmet Murat Somer, uno de los escritores turcos de más éxito en el mundo de la novela policiaca, adore a la gran dama de la canción María Dolores Pradera, se emocione con la Zarzuela y disfrute con “La violetera”, sobre todo por su protagonista, Sara Montiel.

Somer, que jamás vivió en España pero asegura que creció viendo las películas de Marisol y tararea “La vida es una tómbola”, acaba de presentar en Madrid la “Los crímenes del profeta”, nueva entrega de su serie detectivesca que cuenta con un no menos insólito protagonista: un transexual que se denomina a sí misma la Miss Marple turca.

“Ya no tenemos alfombras voladoras”, exclama en entrevista con dpa el autor, quien ofrece una visión actual (y bastante atípica) de Estambul desde la perspectiva de un travesti, toda una provocación dentro de una sociedad de fuerte impronta religiosa, cuya vida cotidiana sigue marcada por las llamadas a la oración desde los minaretes de las mezquitas.

“Los crímenes del profeta” (Ediciones B) aborda el extremismo religioso a través de una vibrante trama con situaciones emocionantes y personajes pintorescos. El protagonista es un experto informático de día y, cuando cae el sol, la reina de un club nocturno, que tras leer una noticia sobre el asesinato de una de “las chicas” sigue la pista de una serie de crueles asesinatos de transexuales cometidos sobre todo en Estambul.

Sigue leyendo en Elpaís.cr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s