La literatura es una base para superar la realidad, dice el mexicano Élmer Mendoza

Guadalajara (México), 3 nov (EFE).- La literatura es una base para superar la realidad en la que vivimos como sociedad, por mucho que ésta no nos guste, dijo hoy el novelista mexicano Élmer Mendoza, durante la presentación de su libro “La prueba del ácido”, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

Mendoza, nacido en el estado de Sinaloa, uno de los que registran los mayores índices de violencia por el crimen organizado, dijo que mientras haya escritores que se muevan por el deseo como eje de su obra, la ficción siempre será mejor que las historias de violencia que cada día se escriben en los periódicos mexicanos.

“Mientras los escritores podamos tener el deseo como eje y no perdernos en ese mundo receloso y extraño que llaman realidad, continuaremos creando historias, reinventando una realidad inconveniente. Hay muchísimas cosas que están pasando en México que no nos gustan pero la ficción va adelante y terminará por imponerse”, señaló.

“La prueba del ácido”, editada por Tusquets, es la segunda entrega de la saga policiaca iniciada por Mendoza con “Balas de plata”, en donde recupera al personaje principal Edgar “el Zurdo” Mendieta, ahora comisionado para investigar el asesinato de una prostituta que lo obliga a merodear por los bajos mundos del narcotráfico en México.

Sigue leyendo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s