‘Valencia Criminal’: Un libro de novela negra que desvela las historias más atroces de la cuidad

Sale a la venta ‘Valencia Criminal’, una obra de relatos breves compuesta por 20 colaboradores de distinta ocupación unidos por un estilo, la novela negra y policiaca. Lo edita Full Editorial y se presenta como un libro imprescindible para acercarse a la modernidad literaria de la cuidad y su área metropolitana.

Cristian Aguado / SIGLO XXI

“Otra luna: la noche anterior, otro cigarrillo, otro silencio, otra ventana. Pensión La Cava. Tras los cristales se recortan los muros robustos del Miguelete, del cimborio y de las cupulitas de la catedral, iluminados desde abajo por su cielo negro y estrellado”. Así comienza `Valencia Criminal´, lenguaje descriptivo, atmósfera ecléptica y misteriosa, un protagonista reservado y observador, uno más de los individuos que te cruzas por la calle, pero éste está preparado para contarte su historia sólo a ti.

La idea surge por iniciativa de Herme Cerezo. “Me llamó la atención que en Castellón existiese un libro recopilatorio de relatos breves de novela criminal y en Valencia no”, comentó el colaborador de SigloXXI en la rueda de prensa. Este es el incentivo que le llevó proponer el proyecto a distintos escritores que no dudaron en sumarse. Hasta un total de 20 plumas forjan el proyecto.

Sigue leyendo en Siglo XXI

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s