“La mirada del bosque”, de Chesús Yuste

En un pequeño pueblo de Irlanda, en el hermoso condado de Donegal, aparece asesinada Emily Donoghue. Es el primer asesinato cometido en Ballydungael en los últimos setenta años. Será un desafío para las fuerzas vivas del pueblo: la maestra y novelista de éxito, el alcalde, la locutora de radio, el párroco de San Columba y la joven doctora recién llegada intentarán ayudar al sargento de la Garda (la policía irlandesa) a resolver el caso. Los seis acostumbran a reunirse a cenar todos los miércoles para comentar los crímenes novelados por la maestra, pero en esta ocasión el crimen va a ser real.

En esta historia de intriga, con el sabor y sentido del humor de los cuentos irlandeses, y con la Irlanda de 1992 como telón de fondo (a punto de desperezarse el Tigre Celta, a punto de agotarse el ciclo de violencia en el Norte, a punto de construirse la Unión Europea…), va desfilando un mosaico de personajes: un potentado encerrado en su castillo, un artista que pinta desnudo, una mujer misteriosa que vive en el bosque, un inspector lleno de complejos, un ministro que no sabe decir Ballydungael, un hombre perdido que pregunta una dirección, un chino que habla irlandés… y, como un actor más, la frontera de la partición que marca sus vidas.

[Puedes leer las primeras páginas de la novela en este enlace.]

 

 

Acerca del autor:

Chesús Yuste Cabello (Zaragoza, 1963) es Licenciado en Historia Contemporánea. Ha trabajado como técnico de comunicación y actualmente es Diputado de las Cortes de Aragón. Articulista habitual en la prensa aragonesa sobre la actualidad política nacional e internacional, ha publicado artículos en revistas culturales sobre la historia de Irlanda, la de Escocia, el proceso de paz norirlandés y la participación de los irlandeses en las Brigadas Internacionales. También colabora con el periódico mensual de la comunidad irlandesa de Argentina The Southern Cross.

Su blog Innisfree1916, dedicado a Irlanda en todas sus vertientes, ha sido recomendado por Lonely Planet Magazine como “el blog en español más completo sobre Irlanda”

 

La mirada del bosque
Chesús Yuste
Paréntesis

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s