“Esta noche digo adiós”, de Michael Koryta

Cuando el cadáver del investigador privado Wayne Weston es encontrado en su casa y su mujer y su hija de cinco años desaparecen sin dejar rastro, los detectives Lincoln Perry y su socio Joe Pritchard son contratados por el padre de Weston para descubrir la verdad acerca de su muerte.

Un cadáver que se niega a enfriarse; un detective cínico, pero sentimental; una hermosa mujer con problemas que, por supuesto, trae problemas; mafiosos rusos violentos pero con modales; agentes de policía que infunden poca o ninguna confianza y un triste y solitario desenlace final… Con su primera novela, Michael Koryta rinde homenaje a los grandes maestros del género, Raymond Chandler y Dashiell Hammett. Ganadora del premio St. Martin Press/ Private Eye Writers of America a la primera mejor novela protagonizada por un detective, y finalista del prestigioso premio Edgar de novela policial, Esta noche digo adiós sorprendió a la crítica -“He aquí un nuevo talento de la novela negra» (Chicago Tribune)- y a autores de la talla de Michael Connelly -“Simple y llanamente, uno de los mejores entre los mejores” y Lee Child: “Un debut de primera”. Esta noche digo adiós es la primera novela de la serie protagonizada por los detectives Lincoln Perry y Joe Pritchard.

Esta noche digo adiós
Michael Koryta
Roja y Negra, Mondadori

5 thoughts on ““Esta noche digo adiós”, de Michael Koryta

  1. Debido a la impresionante el ” Tiempo es silencio” de Manuel Rivas, no podía encontrar una lectura (novedades) adecuada. Agarré esta novela, habiendo leído su reciente “Aguas Gélidas” publicada por Roca, nada que ver. Huele a clásico por todos los lados, y creo con más de 100 páginas leídas, que no me va a defraudar.
    Michael Koryta, hace un homenaje al investigador privado de toda la vida, con cuatro títulos publicados por ahora, de Lincoln Perry.
    En el libro anteriormente citado, Aguas Gélidas, sale del tema y realiza un ejercicio narrativo diferente, no menos interesante.
    Si alguien tiene dudas, de esta novela, creo que se las puede quitar. Podéis leer las primeras páginas en la web de roja y negra (Mondadori).

    Un fuerte abrazo, a todos los balaceros,

    CRUCE

    • Yo estoy ahora con “Manda flores a mi entierro”, que me imagino os sonará (y por cierto, me está sorprendiendo gratamente), pero me apunto la propuesta para leerla en breve.
      Saludicos.
      Jabi Basterra

Deja un comentario

